Emiten alerta por intenso calor en el Biobío y otras 6 regiones: se pronostican temperaturas extremas
Fotografía: Agencia Uno

Emiten alerta por intenso calor en el Biobío y otras 6 regiones: se pronostican temperaturas extremas


Por Alvaro Sandoval | 16 Febrero 2024 19:53
COMPARTIR

Este viernes la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta ante el pronóstico de intenso calor, altas temperaturas catalogadas de “extremas”, en el Biobío y otras seis regiones del norte chico, centro y centro sur del país.

Alerta por intenso calor: Afectará desde Coquimbo a Biobío

De acuerdo a lo indicado por el organismo, la alerta afectará a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, desde la mañana del sábado 17 de febrero hasta la tarde del domingo 18.

Por ejemplo, este sábado, los termómetros llegarían a los 37 grados en la precordillera y valles precordilleranos de la región de Valparaíso. Mientras que para el domingo también se pronostican 37 grados en el valle y precordillera de las regiones Metropolitana, Maule, Ñuble y Biobío.

Cabe recordar que la DMC emite una alerta meteorológica cuando se pronostican fenómenos con un grado de severidad fuerte, con probabilidad de generar riesgos en las personas. 

Por lo mismo, desde la entidad recalcan en la importancia de mantenerse informados sobre la evolución de estas temperaturas extremas, además de seguir las instrucciones de las autoridades, evite riesgos innecesarios.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: