Planes gratuitos para los enamorados de Concepción en este San Valentín
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Planes gratuitos para los enamorados de Concepción en este San Valentín


Por Patricia Castillo | 14 Febrero 2024 11:32
COMPARTIR

En el día de San Valentín, Concepción ofrece distintos escenarios para celebrar el amor y la amistad. Aunque estas fiestas son acompañadas por la vorágine comercial, también es posible organizar planes gratuitos por la ciudad.

Desde un paseo por los parques penquistas hasta una simple proclamación de amor son buenas ideas para que parejas y grupos de amigos se reúnan. De esta forma, aprovechando el rico ambiente cultural que ofrecen los distintos rincones urbanos.

Para este 14 de febrero, los enamorados pueden disfrutar una cita al aire libre en el Parque Ecuador o realizar actividades físicas en el Cerro Caracol. Además de cumplir la tradición de los candados del amor en un corazón gigante.


Actividades románticas en Concepción para San Valentín

Si bien el Parque Ecuador es conocido por recibir a familias y eventos masivos, su extensión de más de un kilometro cuenta con espacios más relajados para una cita al aire libre. Por ejemplo, los enamorados pueden visitar la cascada, recorrer la Galería de la Historia o caminar hasta el skatepark.

Por otro lado, el Mall del Centro en Concepción renovó su instalación del corazón gigante, donde las parejas pueden colocar candados del amor grabados con sus iniciales. Este será acompañado por actividades para que las duplas pongan a prueba su compatibilidad mientras concursan por premios.

Para los amantes del deporte, la cita perfecta se puede dar en el Cerro Caracol a la vez que practican un ejercicio. Gracias a los senderos en el área, se puede realizar trekking hasta la cima o aprovechar las pistas para mountain bike. Si quieren mantener la actividad física al mínimo, el anfiteatro de troncos es un espacio tranquilo para un picnic.

Si están dispuestos a esperar unos días, el municipio organizó un Ecocircuito Nocturno por el Cerro Caracol para el viernes 16 de febrero. Donde ofrecen una caminata guiada desde las 19:00 horas para disfrutar el parque en la tarde noche de forma segura.

Definitivamente, Concepción se transforma en una ciudad romántica durante San Valentín. Pero su multitud de lugares permite que todos los días sean una oportunidad para expresar amor entre parejas, familia y amigos.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: