Divididos y Él Mató a un Policía Motorizado: ¿Quiénes son los artistas principales del REC 2024?
Fotografía: Instagram

Divididos y Él Mató a un Policía Motorizado: ¿Quiénes son los artistas principales del REC 2024?


Por Ariela Ramírez | 14 Febrero 2024 09:23
COMPARTIR

El Festival REC dio a conocer el line up de quienes se presentarán en su nueva edición 2024, que cuenta con diversos artistas internacionales, tales como UB40, Divididos, Él Mató a un Policía Motorizado, A.N.I.M.A.L, entre otros. 

En cuanto a las bandas de Latinoamérica que lideran la parrilla musical del REC, se encuentra Divididos y Él Mató a un Policía Motorizado, dos grupos provenientes de Argentina, que interpretarán sus mejores éxitos en marzo de este año en el Parque Bicentenario de Concepción. 

Ambos grupos argentinos cuentan con una amplia discografía, y se espera que se suban al escenario con sus exitosos sencillos para deslumbrar a sus fanáticas y fanáticos penquistas.

Divididos

Este grupo musical de rock alternativo se fundó en 1988 y cuenta con algunos ex integrantes de Sumo. Dicha banda se disolvió luego de la muerte del líder, Luca Prodan. 

Un año después de su creación, lanzaron su primer álbum “40 Dibujos ahí en el piso”, que contenía 11 canciones escritas por ellos mismos. 

Luego de cuatro discos, en el 2000 grabaron “Narigón del siglo” en los estudios de Abbey Road en Londres. Esta producción incluyó un sencillo llamado “Spaghetti del rock”, que fue elegido en una encuesta por la revista Rolling Stone como el mejor de la década. 


En el 2018, lanzaron su álbum “Haciendo cosas raras”, el cual tiene regrabaciones de su primer disco, con el objetivo de celebrar 30 años de trayectoria. 

Él Mató a un Policía Motorizado 

La banda de indie rock con origen en La Plata, Argentina, fue fundada en el 2003 por Willy (baterista) y Santiago (vocalista), quienes iban a la secundaria juntos y decidieron crear temas propios. 

Según consignó la Revista Phantom, el nombre de esta banda es por una frase de la película R.O.T.O.R, una producción similar a Robocop y Mad Max. 

Desde el 2004 hasta la actualidad, la banda ha estrenado diversos álbumes y EP (Extended Play), y que gracias a estos han logrado ser nominados a los Premios Grammy Latinos. 

El 7 de julio de 2023, lanzaron su sexto álbum “Super Terror”, que contiene un sonido más de los ’80 y letras melancólicas. 

Tras esto, la banda anunció su gira “Super Terror 2023”, donde recorrieron diversos países de Latinoamérica y Europa. 

Cabe recordar que el Festival REC se llevará a cabo el sábado 23 y domingo 24 de marzo. Este contará con diversos escenarios para que las bandas locales, nacionales e internacionales puedan dar lo mejor de sí en cada presentación de este evento gratuito. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: