Caso "Abuelito Alfonso": Piden 20 años de cárcel contra imputado del crimen que conmocionó a Talcahuano
Fotografía: Familia de "Abuelito Alfonso" clama por justicia | Sabes.cl

Caso "Abuelito Alfonso": Piden 20 años de cárcel contra imputado del crimen que conmocionó a Talcahuano


Por Mario Saavedra | 14 Febrero 2024 11:22
COMPARTIR

El Tribunal Oral de Concepción iniciará en marzo el juicio por el homicidio del "Abuelito Alfonso", cuyo asesinato causó conmoción en Talcahuano. El imputado por el crimen, según la acusación del Ministerio Público, lo atacó con un arma blanca en el área costera del sector Las Canchas. La Fiscalía busca una pena de 20 años de cárcel contra el acusado.

Es importante recordar que la muerte de Juan Alfonso Silva, de 71 años, generó un gran impacto en la comunidad. En marzo de 2022, el adulto mayor estuvo desaparecido durante cerca de una semana, hasta que su cuerpo fue encontrado cerca de la playa.

Leslie Castillo, nuera del mariscador asesinado, contó que la familia esperaba que se solicitara una pena perpetua calificada, "pero no fue así. De todas formas, estamos esperanzados en que en el juicio se le dé la pena de 20 años. Es un antisocial peligroso y debe pagar".

Cabe señalar que la defensa del imputado podría utilizar problemas mentales de su defendido como argumento para reducir la pena. Sin embargo, los querellantes afirman que ese argumento ya ha sido descartado.

El inicio del juicio de este conocido caso está fijado para las 8:30 horas del próximo 28 de marzo en el Tribunal Oral de Concepción.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: