Disparos dieron en pieza de niño de 8 años: Captan ataque armado a casas de dos familias en Tirúa
Fotografía:

Disparos dieron en pieza de niño de 8 años: Captan ataque armado a casas de dos familias en Tirúa


Por Mario Saavedra | 30 Enero 2021 13:19
COMPARTIR

Un grupo de desconocidos, encapuchados y armados, dispararon contra dos viviendas en la comuna de Tirúa, en la Provincia de Arauco, durante la madrugada de este sábado. Al interior de dichos inmuebles dormían familias e incluso niños, se indicó.

El hecho ocurrió en un área urbana de la comuna. Uno de los domicilios afectados corresponde al de Eduardo Carrasco, quien en las últimas semanas denunció hechos de violencia en la comuna. Entre ellos, el robo y matanza de ganado del que fue víctima por parte de terceros.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/30/descubren-cabaret-funcionando-en-plena-cuarentena-en-curanilahue-detienen-a-4-mujeres-y-8-hombres/

Carrasco señaló que el inmueble presenta al menos 10 impactos de bala. “Nos despertamos con el ataque. Llegaron los sujetos en dos camionetas, se bajaron y un grupo disparó hacia la casa mía y otra a la de al frente. En el caso mío, los disparos fueron hacia el dormitorio de mi hijito de ocho años. Gracias a Dios, anoche vimos una película y se quedó dormido en la pieza de nosotros, con mi señora. Percutaron más de 25 balazos”.

La segunda casa afectada corresponde a la de Basilio Millanao, presidente de la Cámara de Comercio de Tirúa.

El intendente del Biobío, Patricio Kuhn, indicó que “un grupo de siete antisociales, claramente delincuentes, atacaron el domicilio de una conocida familia de Tirúa, en el sector urbano. Providencialmente no hay heridos. Esta es una situación que requiere la más alta condena. Es inaceptable que la violencia totalmente desmedida sea una forma de expresión. La familia aludida cuenta medidas de protección. No obstante, hemos pedido que se refuercen, con el fin de garantizar la integridad de este grupo familiar”.

El caso ya está en conocimiento del Ministerio Público. Fiscalía instruyó los peritajes correspondientes para dar con el paradero de los responsables. Además, existe un registro que captó el momento exacto del ataque.

https://twitter.com/Sabescl/status/1355550427136339970

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: