Ex presidente Guillermo Lasso despide a Piñera: “Sus atributos fueron en beneficio de toda la Región”
Fotografía: @lassoguillermo

Ex presidente Guillermo Lasso despide a Piñera: “Sus atributos fueron en beneficio de toda la Región”


Por Marcelo Castro | 09 Febrero 2024 17:35
COMPARTIR

Hasta el acto que se realizó en honor al presidente Sebastián Piñera, al interior de la sede santiaguina asistieron distintas autoridades, entre ellas, el ex Presidente del Ecuador Guillermo Lasso.

Lasso, quien apenas se conoció la noticia del deceso del ex mandatario nacional se mostró compungido y expresó su solidaridad con el pueblo nacional.

Durante este viernes, Lasso compartió breves minutos con Cecilia Morel, a quien le entregó el pésame, además de conversar por breves minutos con el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Tras el acto en el ex Congreso, Lasso, quien fue el único ex presidente latinoamericano que asistió a las exequias, indicó que “los discursos del presidente del Senado, de los expresidentes de Chile que fueron dichos esta mañana representan a Sebastián Piñera Yo lo único que puedo añadir es que todos esos atributos no solo fueron en beneficio de Chile, sino también de la Región”.


Se espera que en el mes de marzo, otros ex mandatarios de la Región, como Iván Duque (Colombia), Mauricio Macri (Argentina), Jair Bolsonaro (Brasil), entre otros puedan viajar hasta nuestro país para homenajear la figura de Piñera.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: