"Puedo dar fe que hasta el final de su vida mantuvo vivo su interés por Chile": Frei en el funeral de Piñera
Fotografía: Agencia Uno

"Puedo dar fe que hasta el final de su vida mantuvo vivo su interés por Chile": Frei en el funeral de Piñera


Por Alvaro Sandoval | 09 Febrero 2024 12:55
COMPARTIR

El expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle fue el primero de los exjefes de Gobierno que habló esta mañana en el funeral de Estado de Sebastián Piñera, que falleció en un accidente aéreo en la región de Los Ríos.

Durante su alocución en el funeral, Frei dijo que conoció a Piñera "hace muchísimos años, ya que nuestros padres eran grandes amigos y camaradas de la Democracia Cristiana", señaló que fue “un demócrata ejemplar” y lo destacó como "un innovador y exitoso empresario, senador y presidente de Estado".

"Vivió intensamente y siempre tuvo la inquietud por buscar oportunidades para desarrollar proyectos (...) mantuvo su conducta y buena disposición en los años que fue senador durante mi Gobierno", expresó.

En un instante, recordó la campaña presidencial del 2009, en la que se enfrentaron, y la que calificó como "muy intensa, pero siempre me agradeció la amistad cívica por sobre cualquier diferencia que pudiéramos tener”.

Asimismo, el exmandatario recordó que "conversamos en múltiples oportunidades y puedo dar fe que hasta el final de su vida mantuvo vivo su interés por Chile y en la suerte de cada uno de sus compatriotas. Tenía muchas ideas para desarrollar en el futuro”.

Luego, fue el turno de los discursos de la exmandataria Michelle Bachelet y el presidente Gabriel Boric.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: