Exministro Hernán Larraín: Revocación de pensiones de gracia serían "señales muy positivas" del Gobierno
Fotografía: Agencia Uno

Exministro Hernán Larraín: Revocación de pensiones de gracia serían "señales muy positivas" del Gobierno


Por Patricia Castillo | 08 Febrero 2024 17:24
COMPARTIR

El exministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, se unió al segundo día del funeral de expresidente Sebastián Piñera, donde dio sus impresiones sobre el gobierno actual, incluyendo la revocación de las pensiones de gracia. En la sede del ex Congreso Nacional de Santiago se está velando al difunto mandatario.

Fue el presidente Gabriel Boric quien determinó los tres días de duelo nacional ante la repentina muerte de su predecesor. Junto una comisión de ministros, el jefe de Estado también recibió a la familia Piñera Morel cuando llegaron desde Valdivia con el féretro.

Un gesto que valoró el UDI, "llevamos mucho tiempo en un clima de tensiones y de polarización que habla mal de la política. Quizás estos gestos, estos momentos y este sentimiento de unidad pueda, preservando nuestras diferencias, sentarnos en la mesa y poder zanjar por Chile lo que es mejor".

Aquí se refirió a las controvertidas pensiones de gracia, que serán anuladas para quienes presente antecedentes penales, según anunció el gobierno. Consultado si esto ayudaría a zanjar diferencias, Larraín indicó que "espero que sí lo sea, porque realmente siento que él ha dado señales muy positivas. Él fue un duro crítico del presidente Piñera cuando era diputado. Hoy día, creo yo, la experiencia y el estar bajo la responsabilidad de ser jefe de Estado hace que mire las cosas de una manera distinta".


El exministro denominó esto como "amistad cívica, respetando las diferencias y manteniéndolas". Hernán Larraín fue parte de los antiguos colaboradores de Piñera que llegaron hasta su velorio, al igual que Pablo Longueira y Felipe Kast.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: