Exmandatarios de Chile y América Latina asistirán al funeral de Sebastián Piñera
Fotografía: Agencia Uno

Exmandatarios de Chile y América Latina asistirán al funeral de Sebastián Piñera


Por Patricia Castillo | 08 Febrero 2024 12:13
COMPARTIR

El funeral de Estado de Sebastián Piñera, a realizarse este viernes en Santiago, recibirá a exmandatarios del país y a delegaciones internacionales. Para despedir al expresidente estará Gabriel Boric, junto los antiguos gobernantes Michelle Bachelet, Eduardo Frei y Ricardo Lagos.

Así lo expresó el canciller Alberto van Klaveren, quien también detalló el itinerario de la ceremonia y anticipó a algunos de los asistentes extranjeros. Entre estos, la autoridad confirmó la presencia del exgobernante de Paraguay, Mario Abdo, quien coincidió con el segundo periodo de Piñera en el poder. A él se uniría Guillermo Lasso, ex jefe estatal de Ecuador.

"Están confirmados los expresidentes Abdo de Paraguay y el expresidente Lasso de Ecuador. Vendrá también el viceministro de Relaciones Exteriores de Argentina", declaró el ministro.


Asimismo, indicó que "estamos esperando una delegación de alto nivel del Perú, todavía no nos han informado quién la va a encabezar". Es posible que otros representantes extranjeros sean parte de la ceremonia, ya que "esto es un proceso muy dinámico", ya que "ha sido muy inesperado para todos".

Ad portas del funeral de Piñera, Van Klaveren destacó las condolencias escritas por distintas autoridades internacionales. "Sobre todo Cristina Fernández de Kirchner. Todos sabemos las diferencias políticas que hubo entre el gobierno de ella y el gobierno de Piñera. Sin embargo, tuvo una palabra sumamente afectuosa hacia el presidente", indicó.

Según el ministro de Relaciones Exteriores, durante sus administraciones el expresidente "tuvo un compromiso muy importante con América Latina". Por lo que se espera la llegada de múltiples dirigentes de estado a la ceremonia en la Catedral Metropolitana de este viernes.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: