Cerrar Publicidad (10s)
Matthei afirma que tiene haber un cambio profundo: Pide la salida de al menos 8 ministros

Matthei afirma que tiene haber un cambio profundo: Pide la salida de al menos 8 ministros

25/10/2019 13:43

Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedM in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
M,
Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedS in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
S

- La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei señaló que el Presidente Piñera tiene que realizar cambio “profundo” de gabinete , para enfrentar el estallido social en Chile que ya cumple una semana.

En su aparición en el programa Mesa Central de Canal 13 , Evelyn Matthei, explico que “tiene que ser un cambio muy profundo, por lo menos ocho (ministros). Tú no puedes cambiar con la misma gente. Es decir ‘este había sido nuestro enfoque hasta ahora, y este es nuestro nuevo enfoque’”.

En esa línea, indicó que “debe ser un cambio profundo, o sea que de verdad se vea otra cara, política y económica. Yo soy amiga de muchos de ellos (ministros), así que es muy latero tener que dar nombres, pero para que haya cambios profundos deben ser al menos ocho (salidas)”.

Junto con eso, la ex ministra sostuvo que el nuevo gabinete tienen que tener un perfil completamente distinto a los actuales secretarios de Estado.

Tiene que ser gente que venga de la clase media, que ojalá se haya educado en educación pública, que no sean todos de la Universidad Católica o de la Chile, que no veraneen en Zapallar o en Pucón, gente que ojalá haya nacido en provincia. En el fondo es gente con mucha más calle”, enfatizó.

La alcaldesa no quiso decir qué ministros deben ser sacados, sin embargo, señaló que la actual intendenta metropolitana Karla Rubilar como una de las nuevas integrantes. para ingresar al gabinete.

Cargando más noticias...