"Se tiene que reestructurar la centro derecha": Exministro Hinzpeter tras la muerte de Piñera
Fotografía: Sabes.cl | Agencia Uno

"Se tiene que reestructurar la centro derecha": Exministro Hinzpeter tras la muerte de Piñera


Por Patricia Castillo | 08 Febrero 2024 10:46
COMPARTIR

Tras la llegada del féretro de Sebastián Piñera para ser velado, múltiples figuras políticas llegaron a despedirse del expresidente, entre ellos, el exministro de Defensa Nacional, Rodrigo Hinzpeter. Quien reflexionó sobre el significado de este fallecimiento para el sector de la derecha.

Sabes.cl conversó con el personero de la primera administración de Piñera a las afueras del Congreso Nacional en Santiago. Según señaló Hinzpeter, "yo creo que se tiene que reestructurar la centro derecha".

En esta reconfiguración, posiblemente dentro de Renovación Nacional y Chile Vamos, "la figura del presidente Piñera no va a desaparecer por su muerte. De modo tal que él va a estar presente en lo que venga hacia adelante, precisó el exministro.

En específico, mencionó que "obviamente que va a haber un tiempo de reestructurarse, tendrá que emerger un nuevo liderazgo. La centro derecha tiene ideas muy profundas, muy robustas, que a mi juicio estructuran mejor el funcionamiento de la sociedad, generan más bienestar".


Asimismo, Hinzpeter resaltó el legado de Piñera en el Biobío, "yo tuve la oportunidad de estar en Concepción, Talcahuano, el 28 de febrero. Partimos con el presidente Piñera juntos, los dos para allá, y pudimos ver la destrucción que había. Yo pienso que la reconstrucción en la octava región, Concepción, Talcahuano, fue una gran obra. Hay otros legados también, pero creo que esa fue una gran obra".

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: