Rodrigo Hinzpeter se emociona al hablar de la muerte de Piñera
Fotografía: Archivo | Agencia Uno

Rodrigo Hinzpeter se emociona al hablar de la muerte de Piñera


Por Felipe Rojas | 07 Febrero 2024 16:20
COMPARTIR

El ex ministro del Interior y Defensa del primer gobierno de Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter, habló sobre el deceso del ex jefe de estado ocurrido el pasado martes.

Tras su llegada al ex Congreso Nacional, Hinzpeter se refirió al hecho como "una enorme pérdida".

"Tengo una pena extraordinariamente grande. Para mí fue un gran amigo y un formador, sabía que podía contar con él y hoy día no lo tengo, no lo tiene su familia y no lo tiene el país", manifestó.

Igualmente, explicó que su último encuentro con el ex presidente fue para almorzar. Al respecto, comentó que "no fue una comida política".


"Fue en vísperas del verano, una época que le encantaba, y hablamos de la vida, de la familia. Hablamos de los desafíos de la paternidad, de la crianza de los hijos", le comentó a 24 Horas.

Durante estos días se han realizado distintas muestras de cariño a quien fue presidente del país en dos ocasiones. Sobre esto, Hinzpeter sostuvo que "es impresionante ver la enorme cantidad de manifestaciones de aprecio, cariño y solidaridad que ha existido".

"Pienso que es una enorme pérdida y que, independiente de la opinión política y de compartir o no su visión, nadie puede dudar que tuvimos en Sebastián Piñera un gran líder", expresó.

Reconocimiento en vida

Asimismo, afirmó que Piñera recibió igualmente un gran reconocimiento durante su vida.

"Una persona que es presidente dos veces no puede no tener un reconocimiento enorme. Es el mayor honor que un pueblo le puede entregar a una persona. De modo tal que yo no me quedo en eso con amargura", señaló.

Además, el ex secretario de estado de Piñera aseveró que "pienso que su liderazgo seguirá muy vivo a partir de su ausencia (…) su gobierno, su pensamiento y obras estará muy presente en la política y en su sector".

ETIQUETAS: