Suspenden evento para los damnificados de Valparaíso debido a duelo nacional por Piñera
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Suspenden evento para los damnificados de Valparaíso debido a duelo nacional por Piñera


Por Patricia Castillo | 07 Febrero 2024 16:00
COMPARTIR

Se confirmó la suspensión del evento solidario "Chile ¡Un solo corazón!", en beneficio de los damnificados por incendios en la región de Valparaíso, por la muerte del expresidente Sebastián Piñera. Solo un día antes habían confirmado su realización.

A través de sus redes sociales, Anatel anunció que el programa fijado para este sábado 10 de febrero no se realizará. Debido al "contexto de duelo nacional y la cobertura dedicada a los distintos homenajes del Estado", indicó la asociación de televisoras. Ya que el gobierno decretó tres días de luto en el país.

Sin embargo, el periodo de duelo finaliza el viernes 9 de febrero. Aun así, el seguimiento al funeral del exmandatario "imposibilita la producción y organización del evento", señaló la declaración.

En el comunicado, continuaron diciendo que "no podemos olvidar que, debido a los devastadores incendios que han azotado al país, miles de familias perdieron sus hogares, trabajos, mascotas y sobre todo, sus seres queridos". Agregando que "como canales y organizaciones solidarias seguiremos buscando alternativas y aportando en todas las formas que estén a nuestro alcance".

Para este espectáculo solidario, que sería realizado en el Movistar Arena y transmitido en cadena nacional, se esperaba la llegada artistas nacionales e internacionales. Si bien el anuncio expresó una suspensión, hasta el momento no han entregado una nueva fecha.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: