Fiscalía decide no formalizar a sospechosos de iniciar incendio forestal en Jardín Botánico de Viña del Mar
Fotografía:

Fiscalía decide no formalizar a sospechosos de iniciar incendio forestal en Jardín Botánico de Viña del Mar


Por Marcelo Ramírez | 05 Febrero 2024 08:09
COMPARTIR

Fiscalía decidió no formalizar a los dos sujetos que habían sido detenidos como sospechosos de originar el incendio forestal del Jardín Botánico en Viña del Mar.

El siniestro, que deja más de 100 víctimas fatales en la Región de Valparaíso, destruyó casi la totalidad del parque y dejó cuatro personas muertas al interior del recinto, todas pertenecientes a una misma familia.

“Se identificó un par de sospechosos en el sector del Jardín Botánico”, sostuvo el contraalmirante Daniel Muñoz, Jefe de la Defensa Nacional. Según se dio a conocer, fue un helicóptero de la Fuerza Aérea el que los sorprendió.

Sin embargo, Fiscalía aseguró que no hay pruebas suficientes para vincular a estas personas con el origen de los fatales incendios, por lo que fueron dejados en situación de apercibidos y en libertad.

De igual manera, estos sujetos deberán comparecer ante la justicia en caso de ser citados.

Por ahora continúan las indagatorias para dar con los responsables de los incendios forestales. Solo en la Región de Valparaíso al menos 122 personas se registran como fallecidas.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.


ETIQUETAS: