Gobierno anunció querella por muerte de niña de 13 años en Chillán
Fotografía: Contexto.

Gobierno anunció querella por muerte de niña de 13 años en Chillán


Por Maria Ruiz | 09 Mayo 2022 17:41
COMPARTIR

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, ahondó en lo ocurrido con una menor de 13 años en Chillán, Región de Ñuble, quien murió tras ser baleada. Sostuvo que "cuando se trata de integridad física y la vida de las personas, nosotros aplicamos querella y esta no es una excepción".

En un punto de prensa desde La Moneda, la secretaria de Estado indicó que se trata de un "hecho que es absolutamente condenable y repudiable".

"Estamos trabajando día a día por terminar con esta circulación que hemos visto en nuestro país de las armas de fuego", agregó.

Lee también: Para reparar daños: Hasta julio se extenderán obras en Rotonda Paicaví de Concepción

Apuntó a que van a "seguir reforzando el trabajo que como Gobierno estamos coordinando día tras día con las policías. Para que, a través de la inteligencia, del uso eficaz de fuerzas policiales, podamos dar con el paradero de estas armas absolutamente ilegales".

"De las cuales hacen uso personas y criminales en nuestro país y que terminan lamentablemente en este tipo de hechos", complementó.

Asimismo, Vallejo aclaró que "nosotros obviamente, y lo hemos señalado, que cuando se trata de la integridad física y la vida de las personas aplicamos querella y esta no es una excepción".

ETIQUETAS: