Desprendimiento de nieve afectó a centro de ski en Chillán: Descartan a personas atrapadas
Fotografía: Captura de video

Desprendimiento de nieve afectó a centro de ski en Chillán: Descartan a personas atrapadas


Por Ariela Ramírez | 25 Agosto 2023 17:27
COMPARTIR

Durante la tarde de este viernes, se registró una desprendimiento de nieve en el centro de ski Nevados de Chillán, Región de Ñuble. 

El hecho ocurrió en el sector de El Nono, comuna de Pinto, cuando nieve desprendió en una zona exterior a las pistas de ski, afectando a un grupo pequeño de personas. Sin embargo, estas no habrían resultado lesionadas y se retiraron del lugar por sus propios medios. 


Tras esto, el equipo del GOPE, especialistas en Montaña y Frontera de Carabineros de Las Trancas y Patrullas del Centro Nevados de Chillán, acudieron al lugar para atender la emergencia y comenzaron una búsqueda preventiva.

El mayor Diego Mora, de la Sexta Comisaría de Chillán Viejo, señaló que “se verificó el rescate de tres personas, que se encuentran en buen estado de salud. Y una cuarta persona que se presumía desaparecida, que fue identificada en otro lugar del centro de esquí, de acuerdo a la identificación de su ticket”.

“Hasta este momento, podemos dar cuenta que no existen personas atrapadas. Se están realizando las labores de finalización de búsqueda de acuerdo al protocolo. Esto, para poder establecer la inexistencia de personas que estén atrapadas ahora en la nieve", explicó. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: