Conductores de micros Nueva Llacolén en paro indefinido: Acusan vulneraciones a sus derechos
Un paro indefinido comenzaron este lunes, los conductores de las micros Nueva Llacolén. Según explicaron los choferes a través de su sindicato, sus derechos estarían siendo “vulnerados”, ya que no les pagan por horas extras, a pesar de trabajar más de 12 horas al día. Además, acusan que no se les abona un sueldo fijo a pesar de tener contrato. Junto con pedir disculpas a la comunidad, solicitan comprensión para entender su problemática. Desde la línea, por su parte, afirman estar dispuestos a dialogar, siempre y cuando finalice la paralización.
“Hoy en día, ganamos dinero con las vueltas en nuestro recorrido. Es decir, los mismos choferes nos generamos un sueldo, a pesar de tener un sueldo fijo que no recibimos. Son turnos de la mañana que se extienden hasta las 22:00 horas, sin siquiera recibir horas extra”, explicó Rodrigo Soto, presidente del sindicato que agrupa a cerca de 50 trabajadores de la línea Nueva Llacolén.
Recalcó que el paro es indefinido hasta que la directiva de la empresa, así como los dueños de las máquinas, se acerquen a conversar y resuelvan, en conjunto, las problemáticas que dicen enfrentar. “No estamos recibiendo la bonificación que entrega el Gobierno, solo a unos pocos se les está dando, pero no lo que corresponde. Incluso no nos están reconociendo como un sindicato, por lo que sentimos que nuestros derechos como trabajadores están siendo vulnerados”, concluyó señalando el conductor.
Línea Nueva Llacolén
Sabes.cl contactó a Sergio Márquez, representante legal de la línea Nueva Llacolén, quien indicó que “somos una sociedad, por lo tanto, es una problemática que cada conductor debe discutir con su jefe o dueño de su máquina. Nosotros, sin embargo, estamos dispuestos a conversar y organizarnos, pero para ello deben levantar el paro. No deben faltar a su trabajo”.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción, así como también de todo Chile.