Lamentable tragedia enluta a la PDI: Segunda funcionaria fallece tras accidente de helicóptero
Fotografía: Captura

Lamentable tragedia enluta a la PDI: Segunda funcionaria fallece tras accidente de helicóptero


Por Mario Saavedra | 01 Febrero 2024 09:35
COMPARTIR

En la mañana de hoy jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el fallecimiento de una segunda funcionaria tras el accidente de un helicóptero en Pichidangui. La subinspectora Daniela Salazar Constanzo, parte de la tripulación de la aeronave que cayó en Los Vilos, fue víctima del trágico suceso. Recordemos que durante la tarde del miércoles ya se había informado sobre la muerte de la subcomisaria Camila Silva.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, expresó sinceras condolencias a la familia, amigos y a la PDI por el deceso de las funcionarias que estaban a bordo del helicóptero que, lamentablemente, capotó durante la tarde del miércoles en Pichidangui.

La PDI, a través de un comunicado, detalló que alrededor de las 14:30 horas, un helicóptero institucional que participaba en el Programa Combate al Cultivo Ilícito Plan Cannabis 2024, volcó y se incendió después de despegar del aeródromo de Pichidangui, en la comuna de Los Vilos, Región de Coquimbo.

Los tres funcionarios que también iban en el helicóptero permanecen con lesiones de pronóstico reservado. La Fiscalía de Los Vilos está llevando a cabo la investigación del accidente del helicóptero con personal policial a bordo. El fiscal (s) Manuel Carvajal insta a testigos a proporcionar imágenes de los hechos a las dependencias de la Fiscalía local.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción, así como también de todo Chile.

ETIQUETAS: