Mismos empresarios, distintas micros: Empresa local estará a cargo de nuevo servicio entre Concepción y Santa Juana
Fotografía: MTT Biobío

Mismos empresarios, distintas micros: Empresa local estará a cargo de nuevo servicio entre Concepción y Santa Juana


Por Marcelo Castro | 30 Enero 2024 18:03
COMPARTIR

El Ministerio de Transporte dio a conocer los resultados de la licitación del servicio de transporte público entre Concepción y Santa Juana, que mejorará las condiciones de viaje entre ambos lugares.

De acuerdo a la información entregada por la autoridad, la empresa “Sociedad de Transportes Santa Juana SpA”, ligada a empresarios microbuseros del Gran Concepción, representada por Arturo Giusti, será la que a contar del segundo semestre de este año brinde este servicio, con 23 buses nuevos, 6 de ellos de piso bajo.

La noticia fue dada a conocer por el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, quien aseveró que “esto viene a aportar en la mejora de servicios rurales o recorridos internos, hoy estamos dando a conocer la llegada de 23 buses nuevos de buen estándar, 6 de ellos serán similares a lo de Santiago. Vamos a tener buses saliendo de Santa Juana a las 5:00 y volviendo a las 23:00 y con una frecuencia de 10 buses por hora”.

Lo anterior para el titular “viene a cambiar la vida de la comunidad, ya que deja a Concepción mucho más accesible, estamos acercando el transporte a todas las zonas del país”.

Mientras que la alcaldesa de esa comuna, Ana Albornoz, estimó que “conseguimos tras 20 años licitar el transporte público, no nos servía el perímetro de exclusión porque no habían empresas interesadas y ahora lo logramos, avance en calidad de transporte para nuestro pueblo”.

Para Bryan González, quien reside en Santa Juana y está acostumbrado al actual sistema irregular, comentó que “la locomoción acá es mala, no se puede viajar cómodo, siempre de pie en las mañanas y esto es un logro para la comuna, y para nuestras familias que deberán hacer estos viajes a diario”.


Además de los nuevos buses, el servicio tendrá una tarifa adulto de $1.000 y escolar de $330, mientras que los adultos mayores de 65 años viajarán gratuitamente.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: