Empresario del Biobío murió tras la caída de la avioneta que piloteaba
Fotografía:

Empresario del Biobío murió tras la caída de la avioneta que piloteaba


Por Marcelo Ramírez | 13 Diciembre 2019 22:56
COMPARTIR

-CORMA expresa gran pesar por fallecimiento de destacado empresario forestal Juan Carlos Latsague
- “Ha partido una gran persona en todo el sentido de la palabra” declaró el gremio.

La Corporación Chilena de la Madera -CORMA- expresó esta noche "el más profundo pesar y tristeza” de su directorio y asociados ante el trágico fallecimiento del emprendedor forestal y socio de CORMA, señor Juan Carlos Latsague Hickmann (Q.E.P.D.), quien fuera un destacado dirigente gremial e incansable promotor de las pymes forestales y madereras y una persona de gran calidad humana y profesional.

En declaración pública, el gremio empresarial señala lo siguiente:

"Como Corporación Chilena de la Madera manifestamos nuestros sentimientos de la mayor sorpresa y tristeza ante el sensible fallecimiento de quien fuera un distinguido y querido empresario maderero regional, don Juan Carlos Latsague Hickmann (Q.E.P.D.)”.

“Su partida entristece a nuestro gremio, a nuestros asociados y al sector forestal, ya que fue un empresario que contribuyó enormemente al desarrollo forestal regional, destacando en todo su trabajo por sus grandes valores y cualidades como persona mostrando siempre en todo lo que hacía, profundo sentido de solidaridad, perseverancia, compromiso y, sobre todo, entusiasmo por emprender”.

“Juan Carlos nos deja un vacío enorme y nos enorgullecemos de haberlo tenido entre nuestros asociados. El directorio, consejeros, socios, ejecutivos, y personal de CORMA, hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a su señora, hijos, familiares y colaboradores de la empresa Trasefor por esta dolorosa pérdida y adherimos respetuosamente al duelo que les aflige. Hemos perdido a una gran persona”.

Su trayectoria gremial:

El señor Latsague, destacado empresario maderero y dueño del aserradero Trasefor de Los Ángeles, en su calidad de presidente del departamento de la Industria de aserrío y remanufactura de madera, lideró importantes proyectos en Corma, supo sortear los desafíos que presenta el mercado y aportó con ideas innovadoras que hoy se están aplicando en pro del desarrollo de la industria secundaria de la madera, así mismo encabezó el proyecto de Acuerdo de Producción Limpia que concluyó con la certificación de 27 pymes madereras. Organizó y lideró por 6 años con gran entusiasmo los Talleres de Aserraderos y Remanufacturas.

ETIQUETAS: