Incendio forestal entre Florida y Quillón ha consumido más de 180 hectáreas
Fotografía: Contexto

Incendio forestal entre Florida y Quillón ha consumido más de 180 hectáreas


Por Mario Saavedra | 30 Enero 2024 09:49
COMPARTIR

Más de 180 hectáreas han sido consumidas por el incendio forestal que, desde ayer, se está expandiendo entre las comunas de Florida (en la Provincia de Concepción) y Quillón (Provincia de Diguillín de la Región de Ñuble).

Este siniestro llevó a que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declarara Alerta Roja para Florida.

Mientras brigadistas y Bomberos trabajan para frenar el avance de las llamas, Carabineros de la Tenencia de Carreteras de Ñuble están escoltando vehículos que brindarán apoyo. Entre esos vehículos se encuentra un camión que traslada un skidder, el cual permitirá crear cortafuegos.


Es importante señalar que Senapred anticipó que el siniestro forestal tendría una "proyección y amenaza para personas, viviendas, centro poblado y/o infraestructura crítica". Por ello, advirtieron a la población sobre las condiciones de riesgo a través de la sensibilización y orientación comunitaria.

El comandante Puesto de Comando Arauco, Rodolfo Ceballos, señaló que “este incendio ya cruzó hacia la zona de Quillón, nos encontramos combatiendo con recursos aéreos y terrestres, lo que hoy nos permite tener el incendio un poco más calmado”.

“Esto no quiere decir que lo vamos a dar por controlado, aún nos quedan faenas por ejecutar, estamos destinando más recursos para la noche y esperamos lograr pronto el objetivo”, sostuvo. 

Hasta el momento se encuentran 158 personas desplegadas combatiendo el siniestro, además de un Aircrane y dos Skidder.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: