Encuentros previsionales comenzarán en Talcahuano para trabajadores a honorarios
Fotografía: El proyecto FEP reunirá a trabajadores, grupos migrantes y jóvenes, con autoridades y expertos en la materia

Encuentros previsionales comenzarán en Talcahuano para trabajadores a honorarios


Por Sergio Fuentes | 14 Junio 2019 09:33
COMPARTIR

El lanzamiento del proyecto FEP Ahora es Cuando, que difunde la Nueva Ley de Honorarios, reunirá a trabajadores, grupos migrantes y jóvenes, con autoridades y expertos en la materia.

Con módulos de atención personalizada y presentación acerca de la nueva ley, se dará inicio a las actividades del proyecto FEP Ahora es Cuando que ejecuta en la Región del Biobío la empresa Seglar Capacitaciones, iniciativa financiada por el Fondo para la Educación Previsional FEP, administrado por la Subsecretaría de Previsión Social.

El lanzamiento de las actividades se realizará el martes 18 de junio desde las 15:00 horas en el CFT Pro Andes, ubicado en Manuel Joaquín Orella 115, sector El Arenal de Talcahuano y estará abierto a todos y todas quienes deseen informarse acerca de esta ley.

En el encuentro participarán el alcalde de Talcahuano, Henry Campos; Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara; Catalina Dupré, jefa de la Dirección de Educación Previsional de la Subsecretaría de Previsión Social y Claudia Barriga, presidenta de la Federación de Trabajadores y Trabajadoras a honorarios del Sector Público Región del Biobío, entre otras autoridades.

El proyecto, continuará realizando sus lanzamientos provinciales el 19 y 20 de junio en Los Ángeles y Cañete, respectivamente.

Además, Stands de atención itinerantes recorrerán diez comunas de la región.

Un despliegue que tiene como fin, que los trabajadores que emiten boletas de honorarios se informen sobre la ley que los incorpora de manera obligatoria a los diferentes regímenes de protección social y utilicen sus coberturas.

¿Quiénes están obligados a cotizar?

La nueva ley incorpora a los sistemas de previsión social a todas y todos los trabajadores independientes que emiten boletas de honorarios y que durante todo un año calendario ganaron un monto igual o superior a $1.440.000, en el total de sus boletas.

Beneficios

Con el pago de las cotizaciones, las personas que trabajan a honorarios y sus familias, contarán con cobertura, derechos y beneficios previsionales como: seguro de invalidez y sobrevivencia, seguro de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, Ley Sanna, acceso al sistema de salud y ahorrar para pensiones.

Más información

Éstas y otras informaciones se encuentran disponibles en www.leydehonorariosbiobio.cl o a través de las redes sociales de la Campaña buscando en Facebook, Twitter o Instagram las cuentas @AhoraEsCuandoBiobio

Esta es una iniciativa del Fondo para la Educación Previsional, financiada por la Subsecretaría de Previsión Social del Gobierno de Chile.

www.previsión social.gob.cl

ETIQUETAS: