Designan a gerenta general de Clínica Biobío como nueva directora de la Red Mujeres Latam
Fotografía: Cedida

Designan a gerenta general de Clínica Biobío como nueva directora de la Red Mujeres Latam


Por Patricia Castillo | 29 Enero 2024 14:01
COMPARTIR

La iniciativa sin fines de lucro, Red de Mujeres Latinoamericanas, nombró como su nueva directora a Lorena Contreras, la gerenta general de Clínica Biobío. La organización de deLogística reconoció a Contreras como un ejemplo de liderazgo femenino en la región, especialmente dentro de la salud.

Para esta asignación, la entidad que nació el 2019 consideró su aporte a la diversidad e inclusión. Señalando que bajo su jefatura, el recinto asistencial registró un 84% de colaboradoras mujeres, con el 66,7% ocupando cargos en jefaturas clínicas y administrativas.

Sobre su nuevo cargo, Contreras expresó que “recibo este desafío con mucho orgullo porque da cuenta del trabajo que realizamos por promover la diversidad y el rol de la mujer en la salud. Ahora, la tarea es ampliar el desarrollo del liderazgo femenino en todas las esferas de la sociedad y, para eso, debemos caminar de manera colaborativa con la mayor cantidad de organizaciones posibles".


DeLogística destacó a la gerenta de Clínica Biobío por su "cercanía, empatía y carisma", atributos necesarios para ser directora. Ya hace cuatro años que trabajan juntos en visibilizar y promover el talento del centro. La organización explicó que "también hemos acercado las iniciativas de Género, Diversidad e Inclusión a la comunidad, contribuyendo al sector salud, mediante diversos proyectos".

Además, resaltan que Lorena Contreras es "una líder positiva, de gran valor humano y con importantes conocimientos para entregar”. Como la nueva directora de la Red de Mujeres Latam, realizará diversas acciones que promuevan, visibilicen y contribuyan al desarrollo de las mujeres en la salud durante este 2024.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: