Ciclista fallece tras ser atropellado por un vehículo a alta velocidad en un paso superior de Cerrillos
Fotografía: 24 Horas

Ciclista fallece tras ser atropellado por un vehículo a alta velocidad en un paso superior de Cerrillos


Por Alvaro Sandoval | 29 Enero 2024 16:04
COMPARTIR

Un fatal accidente de tránsito registrado la mañana de este lunes dejó a un ciclista de entre 35 a 40 años fallecido en la comuna de Cerrillos, región Metropolitana.

Según información policial, el hecho ocurrió cerca de las 06:25 horas en un paso superior de la Autopista Américo Vespucio, justo en la intersección con Camino a Lonquén.

En ese punto, un vehículo menor que transitaba a alta velocidad impactó al ciclista, quien perdió la vida luego de golpear su cabeza contra el pavimento, debido a la fuerza del impacto.

De acuerdo a lo detallado por el capitán de Carabineros Eduardo Oyarce, el chofer del vehículo involucrado, que iba por la segunda pista, aseguró que el ciclista se cambió repentinamente de pista, desde la primera a la segunda, y que no pudo evitar el atropello.

"La primera información que mantenemos es que este ciclista, que iba en al primera pista en dirección hacia el norte, cambia sorpresivamente de pista según la versión del conductor del automóvil, y producto de lo anterior lo colisiona", señaló el policía, según consignó 24 Horas.

Cabe mencionar que se instruyó a la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros realizar las pericias necesarias para esclarecer la dinámica de este fatal atropello que terminó con la vida de un ciclista en la comuna de Cerrillos.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: