Reportan 9 casos de Covid-19 en Rapa Nui tras más de un año sin contagios
Fotografía:

Reportan 9 casos de Covid-19 en Rapa Nui tras más de un año sin contagios


Por Belen Carrasco | 21 Diciembre 2021 22:04
COMPARTIR

La seremi de Salud provincial de Rapa Nui confirmó nueve casos de personas contagiadas con Covid-19 en la Isla. Esto, tras pasar más de un año libre de virus.

Los contagiados son personas residentes que llegaron a través de un vuelo en el que iban 231 pasajeros.

"La Seremi de Salud de Isla de Pascua informa que tras el arribo del vuelo que trajo a 231 pasajeros, residentes de Rapa Nui, el pasado 15 de diciembre, se procedió a la fiscalización del aislamiento de cinco días establecida en la Resolución Nº 301 del 29.10.2021 de la Seremi de Salud de Valparaíso", indicaron en un comunicado.

Asimismo, informaron que se trata de personas asintomáticas y con esquema de vacunación completo. No obstante, se está realizando la investigación epidemiológica al resto de los pasajeros del avión.

"Hacemos un llamado a la población que aún no se ha vacunado, que se acerque a realizarlo, así como también a administrarse la dosis de refuerzo, a quienes aún no la tengan", añade el comunicado.

Lee también: Balance Covid-19: dosis de refuerzo reveló baja incidencia en ingreso a camas UCI

Cabe señalar que Isla de Pascua retomará el turismo en febrero del 2022, por lo que comenzarán a recibir vuelos comerciales. Esta decisión la tomaron sus habitantes a través de un plebiscito.

ETIQUETAS: