Investigan macabro hallazgo de cráneo humano sin identidad en Coquimbo
Fotografía: Twitter @PDI_Coquimbo

Investigan macabro hallazgo de cráneo humano sin identidad en Coquimbo


Por Felipe Rojas | 28 Enero 2024 14:52
COMPARTIR

Este fin de semana se informó el descubrimiento de un cráneo humano en medio de la Ruta 43 en la localidad de la Ánimas, Región de Coquimbo. Información preliminar apunta a que la osamenta tendría una data aproximada de dos años desde la fecha de muerte.

De acuerdo con la información de Diario El Día, un vecino se encontró con el cráneo mientras transitaba por la zona. Así, de inmediato notificó la situación a la policía local.

Acerca del hecho, el mayor de Carabineros, Erwin Orellana, afirmó que "en la ruta D-43, específicamente en el kilómetro 33 y aproximadamente a 8 kilómetros hacia los faldeos del cerro y la costa, personal de servicio verificó la información, encontrando en el lugar un cráneo humano".

Luego de confirmar el suceso, personal policial cercó el sector y dio cuenta de la situación al Ministerio Público. De esta manera, las pericias para esclarecer el hecho quedaron a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI), según lo dispuesto por la Fiscalía.


Asimismo, el Servicio Médico Legal llegó hasta la zona para realizar un análisis de la osamenta y determinar la fecha del deceso.

Los primeros resultados

Así, tras un par de horas, el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Coquimbo, entregó más detalles sobre este inquietante descubrimiento.

"Se desarrolló el trabajo científico técnico y la inspección del sitio del suceso, donde se observó que se trata de un cráneo de una persona adulta, el que se encontraba en estado de esqueletización, cuya data estimada es de dos años, la que será establecida por el SML de Ovalle, donde se realizarán las pericias correspondientes", sostuvo.

De momento, no hay certeza respecto al sexo ni identidad de la persona fallecida. Igualmente, se desconocen las circunstancias que provocaron su muerte, aunque las autoridades siguen investigando a fondo este caso.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: