Cerrar Publicidad (10s)
Realizan importantes talleres para enfrentar riesgos naturales en San Pedro de la Paz

Realizan importantes talleres para enfrentar riesgos naturales en San Pedro de la Paz

Por Ramírez
24/12/2017 14:00

Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedM in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
M,
Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedS in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
S

El Departamento de Gestión de Riesgos de Desastres y la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) de la Municipalidad de San Pedro de la Paz y el Centro de Ciencias Ambientales EULA-Chile de la Universidad de Concepción realizaron el levantamiento de información para actualizar su estudio de riesgos naturales y antrópicos, a través de talleres con actores claves y vecinos de los diferentes barrios de la comuna.

El primer taller se realizó con autoridades y representantes de las instituciones que tienen la misión de entregar información y reaccionar frente a una situación de emergencia o riesgo.

Luego se iniciaron los talleres con la comunidad, donde asisten dirigentes de todos los sectores de la ciudad. Ivonne Briones Montoya presidenta del Comité Llacolén del Mar destacó el trabajo realizado en el taller.

Esto en cuanto a conocimiento es muy bueno ya que nosotros como dirigentes podemos difundir esta misma información a los vecinos, este trabajo que está realizando el municipio de prevención es algo de mucha ayuda para la comunidad", sostuvo.

En el levantamiento de información se contó con la participación de la Onemi Región del Biobío, la Gobernación Provincial de Concepción, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Senda San Pedro de la Paz, funcionarios municipales, también Carabineros, Bomberos, la Dirección de Administración de Educación Municipal, SAMU, la Forestal Mininco, la Conaf Provincia Concepción y el Centro Meteorológico de la Armada de Chile.

Cargando más noticias...