Fiesta de los Abrazos 2024 reúne a políticos y autoridades en Parque Ecuador de Concepción
Fotografía:

Fiesta de los Abrazos 2024 reúne a políticos y autoridades en Parque Ecuador de Concepción


Por Felipe Rojas | 28 Enero 2024 18:24
COMPARTIR

Con la presencia de autoridades locales, se realizó este domingo la versión 2024 de la Fiesta de los Abrazos (FDLA) en el Parque Ecuador de Concepción. El encuentro corresponde a un tradicional festejo realizado por el Partido Comunista (PC) cada año en Chile.

Algunos invitados a la ceremonia fueron la delegada presidencial de la región, Daniela Dresdner; la diputada María Candelaria Acevedo; el alcalde Álvaro Ortiz, el consejero regional, Víctor Cantero, entre otros. También asistieron los seremis de Salud, Eduardo Barra; del Trabajo, Sandra Quintana; de Vivienda, Claudia Toledo; de Cultura, Orly Pradena, y de Educación (s), Matías Aravena.

Hasta el lugar llegó igualmente la encargada nacional de derechos humanos del PC, María Eugenia Puema, quien señaló que el festejo "busca recuperar ese sentido de pueblo, ese sentido de unidad y de resistencia ante este modelo neoliberal".

En tanto, la diputada Candelaria destacó la concreción de este evento, afirmando que permite "reencontrarnos con amigos, pero también con aliados, con otros referentes políticos de la Región, con quienes podemos intercambiar opinión sobre algunos temas relevantes, no sólo para Biobío, sino que también para el país".


Por su parte, la delegada presidencial comentó sobre el PC que "ha estado constantemente al lado del gobierno en el trabajo que se ha avanzado, pero lo cierto es que nos quedan dos años para avanzar en las necesidades que son las que son más urgentes".

Durante la jornada se llevaron a cabo tres fotos con temáticas distintas y una obra de teatro infantil para los presentes. Igualmente, Canto Vivo, Rocío Peña y Sicodélica se encargaron de animar la fiesta arriba del escenario.

Proyecciones electorales

Pablo Cuevas, secretario político del PC en Biobío, afirmó que la idea tras este encuentro es "proyectar los desafíos políticos y sociales que tenemos como región, con necesidades tan importantes como la seguridad, el acceso a la vivienda, a terrenos públicos, a los de las fuerzas armadas que permitan dar solución a los problemas habitacionales; conexión vial y tantos otros temas que nos aquejan".

Siguiendo este punto, hizo un llamado para enfrentar los desafíos políticos-electorales con candidaturas únicas a la gobernación regional.

"Hemos definido una planilla, encabezada por nuestra compañera, Tania Concha para ser parte de la alcaldía de la comuna de Coronel, y esperamos entonces hacer un esfuerzo unitario y avanzar en mejores conquistas sociales para el pueblo", sostuvo.

ETIQUETAS: