¿La Galaxias eléctrica?: Expectación por inicio de recorridos de nuevo taxibus en el Gran Concepción
Fotografía:

¿La Galaxias eléctrica?: Expectación por inicio de recorridos de nuevo taxibus en el Gran Concepción


Por Marcelo Castro | 05 Septiembre 2023 16:50
COMPARTIR

Una llamativa imagen que generó la curiosidad de los usuarios de los recorridos de la empresa “Las Galaxias” se generó durante esta mañana, ya que en Hualqui circuló un bus eléctrico, de estándar RED, similares a los de Santiago, pero con el letrero de la reconocida empresa de transportes.

Pero esto solo se trataría de un bus de prueba que se encuentra recorriendo las calles de Concepción para ver la factibilidad de su operación en la zona.

“Durante esta semana existirán pruebas en terreno de estos buses, es un paso importante, ya que los operadores podrán conocer las perfomance que tienen estos buses en cada recorrido y así proyectar las inversiones necesarias para la compra de ellas”, indicó el seremi de Transportes, Héctor Silva.


La autoridad consideró que “estamos promocionando la electromovilidad, incluso hay operadores postulando a apoyo financiero en el Ministerio y lograr estos avances”.

Mientras que el alcalde de Hualqui, Jorge Contanzo, comentó que “estos buses entregan mayor comodidad para nuestros vecinos, es un salto de calidad y un servicio totalmente distinto”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: