Innapel cuenta con certificación internacional EnPlus A1: Tiene el mejor precio del mercado en pellet en el Gran Concepción
Fotografía: Cedida

Innapel cuenta con certificación internacional EnPlus A1: Tiene el mejor precio del mercado en pellet en el Gran Concepción


Por Ariela Ramírez | 27 Enero 2024 16:23
COMPARTIR

La empresa Industria Nacional del Pellet (Innapel) alcanzó un nuevo hito y recibió la certificación bajo la norma europea EnPlus A1 como productores de pellet de madera. Este sistema de certificación es uno de los más importantes que reciben los productores de pellet. 

Dicha empresa se ha posicionado en el Gran Concepción por la cantidad de pellet que produce, el cual es 100% puro y nacional. También es reconocido por sus precios, puesto que las bolsas están a la venta a un precio asequible. 

La gerente comercial de Innapel, Viviana Acevedo, conversó con Sabes.cl sobre esta certificación EnPlus A1, la cual considera que es “una distinción que todo consumidor debería conocer y valorar a la hora de comprar pellet, esto principalmente porque hay diferencia entre un pellet certificado y uno no certificado”. 

En ese contexto, explicó que la certificación tiene un estándar internacional que certifica “la excelencia en la producción del pellet, que regula aspectos de calidad como la humedad, poder calorífico, densidad, porcentaje de finos, contenido de cenizas, durabilidad mecánica y control dimensional”.  

Asimismo, mencionó que para obtener esta certificación, la empresa tuvo que someterse a un riguroso control de calidad, con el propósito de “cumplir con las expectativas de un combustible limpio y sostenible”. 


Respecto a las estufas a pellet, Acevedo indicó que estas son mucho más eficientes. “Si bien la inversión inicial puede ser mayor que una estufa a combustión lenta, en el largo plazo se traducen a ahorros. Menos mantenimiento, menos limpieza, un mejor rendimiento energético, se suman para ofrecer un retorno de una inversión más atractiva para el consumidor y aprovechar al máximo la estufa a pellet”, detalló. 

En cuanto a por qué optaron por esta certificación, señaló que esto es una respuesta a la necesidad de “estandarizar la calidad del pellet. Esto ha significado un gran avance para la industria, consiguiendo una mayor transparencia en la cadena de suministro. Además de la confianza de los consumidores que están adquiriendo un producto con alta eficiencia, bajo contenido de cenizas y con un impacto ambiental controlado”. 

Las metas de Innapel para el 2024

Con el comienzo de este nuevo año y tras obtener esta certificación, Innapel está desarrollando nuevos objetivos para continuar fortaleciendo lazos con sus clientes.

Acevedo sostuvo que el paso siguiente como empresa es “aumentar la línea productiva en un 54%. Ya estamos presentes en cuatro regiones, estamos en Biobío, Ñuble, La Araucanía y Los Lagos, y tenemos interés de seguir expandiéndonos”. 

“Queremos entregar un producto con estándares internacionales en cuanto a la calidad. Nosotros ya contamos con un producto de excelente calidad, pero con esto (certificación) contamos con un respaldo formal y con el compromiso de que estamos entregando un producto con una energía limpia, un combustible limpio y sostenible. Así los clientes pueden estar 100% seguros del producto que ellos están utilizando en su estufa”, añadió. 

Por último, hizo una invitación a la comunidad del Gran Concepción a comprar pellet en Innapel, ya que “somos la única empresa que está acá con volúmenes importantes de producción y tenemos el mejor precio del mercado. No hay otra empresa que tenga mejor precio en este momento. Y con el plus de la certificación, claramente van a optar por un producto de excelente calidad”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: