Claudio Eguiluz salió reelecto como presidente de Renovación Nacional en el Biobío
Fotografía: Agencia Uno

Claudio Eguiluz salió reelecto como presidente de Renovación Nacional en el Biobío


Por Maria Ruiz | 13 Septiembre 2023 18:48
COMPARTIR

El actual presidente de Renovación Nacional en la Región del Biobío, Claudio Eguiluz, resultó reelecto en las pasadas elecciones del conglomerado. Superó en la segunda vuelta a la exconvencional constituyente por el distrito 21, Paulina Veloso.

De acuerdo a lo informado por el Tribunal Supremo del partido, la Lista C, liderada por Eguiluz, logró un total de 457 votos, equivalente al 59,81%, mientras que la Lista A, de Paulina Veloso, concretó 307 votos (40,18%).


Con esos resultados, Claudio Eguiluz se mantendrá en la testera de la tienda, acompañado de Magaly Jara como vicepresidenta, Juana Barroeta como vicepresidenta, Robert Contreras como tesorero y Wladimir Fica como secretario.

El Tribunal Supremo de Renovación Nacional además informó que se optó por dejar sin efecto la votación efectuada en la mesa D44 del Local de Concepción.

En el panorama nacional, el partido terminó por elegir a su directiva. Será el senador Rodrigo Galilea, quien comande a RN, tras haberle ganado a Paulina Núñez con un total de 5.285 votos.

ETIQUETAS: