Más de 24 mil clientes fueron atendidos en oficinas móviles de CGE en zonas rurales del país
Fotografía: Cedida

Más de 24 mil clientes fueron atendidos en oficinas móviles de CGE en zonas rurales del país


Por Ariela Ramírez | 26 Enero 2024 11:51
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En el 2023, la Compañía General de Electricidad (CGE) atendió a 24.555 clientes a través de sus oficinas móviles en zonas rurales de seis regiones del país.

Los clientes acudieron a las oficinas móviles, las cuales se desplegaron por Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Ñuble, para realizar distintos tipos de trámites, tales como la suscripción electrónica de la boleta, aclaración de cobros, solicitud de nuevos suministros, modificación de datos o servicios y convenio de pago, entre otros.

Entre enero y diciembre del año pasado, las oficinas móviles de CGE recorrieron más de 120 mil kilómetros, visitando un total de 68 comunas. Además, y producto de contingencias climáticas y/o los daños provocados por incendios forestales, la Oficina Móvil también atendió de forma extraordinaria a clientes de la Región del Biobío, en comunas como Hualpén, Chiguayante, San Pedro de La Paz y Penco, colaborando en las labores de normalización.


La subdirectora Comercial y Servicio al Cliente de CGE, Pilar Acevedo, señaló que la iniciativa “fue pensada como un servicio para atender a los clientes que viven en zonas alejadas de los centros urbanos y no cuentan con oficinas comerciales. En tal sentido la oficina móvil de CGE ha permitido resolver las principales consultas de los clientes, así como facilitar trámites, especialmente para personas de la tercera edad o que deben trasladarse grandes distancias para llegar a una oficina”.

“El trabajo de la Oficina Móvil es muy relevante, pero no podríamos llevarlo a cabo sin la colaboración estrecha que tenemos con todos los municipios y alcaldes. Ellos son primordiales para que estas iniciativas de mejora que implementa CGE cumplan con su cometido y acerquen la atención comercial a nuestros clientes”, comentó Acevedo.

Cabe mencionar que CGE implementará una nueva oficina móvil en la Región de O’Higgins durante el primer trimestre de 2024, exclusivamente para la atención de los clientes. Lo anterior, en el marco de las inversiones en calidad de servicio y mejoras en infraestructura que están desplegando en la región, la cual se denomina Plan O´Higgins.

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