Transportes ratifica actualización de APP “Red Regional” por inicio de nueva regulación
Fotografía: Sabes.cl

Transportes ratifica actualización de APP “Red Regional” por inicio de nueva regulación


Por Marcelo Castro | 25 Enero 2024 14:23
COMPARTIR

Una sorpresa se llevaron cientos de personas asistieron la noche de miércoles al concierto del dúo argentino Pimpinela, puesto que al salir de la presentación, que se realizó en el Estadio Ester Roa Rebolledo, vieron con resignación que la locomoción colectiva era casi inexistente.

Lo anterior, a pesar de la información que brindaba la aplicación “Red Regional”, era consistente a que los servicios por el sector debían circular hasta cerca de la medianoche, pero no figuraba ningún recorrido en el mapa de la aplicación.

Lo anterior, derivó en que el paradero que se encuentra afuera del campo deportivo por la avenida Ignacio Collao estuviera abarrotada de personas, como Juan Martínez, quien comentó que “uno confía en la aplicación y prefiere utilizar la micro, en vez de pedir un uber, pero queda botado y casi te obligan a recurrir a esa alternativa”.

Eso si, se suponía que con la llegada de la nueva regulación en el transporte esta situación no debía seguir ocurriendo, ya que los horarios de circulación estarían claros.

Ante esto, el seremi Héctor Silva explicó que “la aplicación Red Regional se encuentra en periodo de actualización, debido a la implementación de la nueva regulación del transporte público del Gran Concepción. Por ello, se está incorporando nueva información, como horarios de funcionamiento de las líneas, y modificando otra que ya no es de utilidad para los usuarios”.


La autoridad complementó con que “nos encontramos en un periodo de transición para efectuar las evaluaciones de los servicios que se han incorporado a la nueva regulación. En marzo, con las mediciones disponibles, iniciaremos la construcción del ranking para reconocer o sancionar a las empresas, según corresponda”.

Silva fue enfático en que una vez que esta nueva regulación ya esté vigente, en la aplicación se encontrará información sobre los horarios del primer y último servicio de cada recorrido.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: