La millonaria cifra que ganará Ricardo Gareca en su nuevo desafío en La Roja
Fotografía: Agencia Uno

La millonaria cifra que ganará Ricardo Gareca en su nuevo desafío en La Roja


Por Deportes Sabes | 25 Enero 2024 11:06
COMPARTIR

Ricardo Gareca será el nuevo técnico de La Roja Adulta. El argentino, luego de intensas negociaciones, llegará al mando técnico de la Selección Chilena y será el reemplazante de Eduardo Berizzo, quien dimitió a su cargo el pasado 16 de noviembre.

Ahora, Gareca se establecerá como uno de los técnicos mejor pagados a nivel de selecciones. El estratega según la información de La Tercera ganará un monto importante, aunque no más alto de lo que ganaba en Perú. Al menos, logrará superar en un porcentaje ampliamente mayor el sueldo que tenía Berizzo como estratega de La Roja.

Berizzo estaba cerca de los 2.2 millones de dólares por lo que el incremento por el "Tigre" es importante, pese a que las arcas del fútbol chileno estaban escuálidas.


¿Cuánto dinero pagará la ANFP por Ricardo Gareca?

La primera luz del dinero que percibiría Ricardo Gareca en La Roja se dio desde Colombia. La Presidenta de América de Cali, Marcela Gómez, dejó entrever que la oferta de Chile era mejor. "Su proceso en Chile estaba quieto y se reactivó. Competir con 3,5 millones de dólares es difícil”, dijo la directiva.

El tema es que se estableció en 2.8 millones anuales y su contrato será hasta el final de las Clasificatorias en octubre de 2025. Si llega La Roja al Mundial, el vínculo será renovado en forma automática.

Las arcas de la ANFP han aumentado durante los últimos meses con los distintos contratos y sponsors que sumó la gestión de Pablo Milad. El acuerdo de Gareca con La Roja es absoluto y ya en las próximas horas será anunciado el proceso del "Tigre" al mando de Chile.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.

ETIQUETAS: