Comprador usó vale vista “mula” en Concepción y estafó con $33 millones al vendedor de una F-150
Fotografía: El documento con el que el vendedor acusa "estafa" | Cedida

Comprador usó vale vista “mula” en Concepción y estafó con $33 millones al vendedor de una F-150


Por Mario Saavedra | 25 Enero 2024 16:56
COMPARTIR

Una compleja situación está viviendo un hombre que, el pasado viernes, vendió su camioneta Ford F-150, ya que el comprador utilizó un vale vista “mula”. En primera instancia, el documento fue recibido por un banco en el centro de Concepción. Sin embargo, el lunes, le indicaron que no era un documento válido. Por lo tanto, el vendedor acusó haber sido estafado con $33 millones.

El afectado es Alberto Noa. Él, frente a la situación que está enfrentando, hizo la denuncia el lunes en Carabineros de Lagunillas, en la comuna de Coronel. Mientras espera que la Fiscalía instruya diligencias, él mismo está tratando de dar con el paradero de su vehículo.

“El día viernes nos juntamos con una persona (Sebastián Badilla) para comprar un vehículo que yo estaba vendiendo. Me dijo que le interesó y que lo compraría. Fuimos, después de eso, al Banco Itaú (en Concepción) a dejar el vale vista que él traía. El banco me lo recibió bien, pero me avisaron el lunes que era adulterado”, relató Alberto.

Cuando supo que el vale vista no valía ni un peso, ya había entregado la F-150 al comprador. “Ya era tarde, así que perdí prácticamente todo”, indicó el vendedor afectado. Espera que, con los antecedentes que entregó a Carabineros, el Ministerio Público y las diligencias que se instruyan frente a su denuncia, pueda dar con el paradero de su camioneta y se tomen las acciones correspondientes en contra de quien acusa que lo estafó.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: