Tras la caída ante Perú: ¿Qué partidos tiene en la agenda la Sub 23 para ir a los Juegos Olímpicos?
Fotografía: Carlos Parra / Comunicaciones FFCh

Tras la caída ante Perú: ¿Qué partidos tiene en la agenda la Sub 23 para ir a los Juegos Olímpicos?


Por Deportes Sabes | 21 Enero 2024 23:44
COMPARTIR

La Sub 23 de Chile hoy tuvo un decepcionante inicio en el Preolímpico que se disputa en Venezuela y el equipo de Nicolás Córdova cayó por 1-0 ante Perú en el partido disputado en Carabobo. El equipo peruano ganó con tanto de Franchesco Flores.

El calendario de La Roja es acotado y necesita imponer sus términos ante difíciles selecciones de América en el Grupo B. Según el reglamento de la Conmebol, sólo los dos primeros equipos pasarán al cuadrangular final al que opta ir Chile.

Ya, en la etapa final, tendrá que jugar con los dos mejores equipos del Grupo A y los dos ganadores obtendrán el boleto a los Juegos Olímpicos París 2024. ¿Qué partidos vienen adelante para Chile?


Agenda de partidos

La Roja Sub 23 tendrá libre en la segunda fecha y recién el próximo 27 de enero volverá a la cancha. La Selección Chilena enfrentará a Uruguay, que viene con varios campeones del mundo en sus filas y tendrá que doblegar al equipo de Marcelo Bielsa.

Luego, el 30 de enero, La Roja sostendrá su tercer partido de la competencia y deberá derrotar a la Selección Argentina, que es dirigida por Javier Mascherano y que tiene en sus filas al exjugador de Colo Colo, Pablo Solari, quien mandó a la Universidad de Concepción a la Primera B.

El último duelo será disputado el viernes 2 de febrero, a las 20:00, ante Paraguay. El equipo nacional necesita un milagro para poder seguir en la competencia. Los partidos contra los charrúas y argentinos se jugarán en el Misael Delgado de Valencia, mientras que ante los paraguayos se trasladarán hasta el Brígido Iriarte de Caracas.

¿Cómo quedó el Grupo B tras la caída de La Roja?

El Grupo B tuvo a Uruguay como libre en la primera fecha, mientras que en el otro partido disputado, Argentina apenas pudo igualar 1-1 ante los paraguayos. El guaraní Diego Gómez anotó a los 67 minutos y Luciano Gondou igualó en el cierre del partido.

Así, Perú quedó de líder con 3 puntos, la Albiceleste y la Albirroja tienen 1 punto, mientras que Uruguay no suma unidades y Chile es último con 0 positivos y una diferencia de -1.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.

ETIQUETAS: