Comienzan coordinaciones en Concepción de cara al regreso del fútbol profesional
Fotografía:

Comienzan coordinaciones en Concepción de cara al regreso del fútbol profesional


Por Antonio González | 20 Agosto 2020 16:50
COMPARTIR

El anuncio realizado ayer por el presidente Sebastián Piñera, confirmó el regreso del fútbol profesional. Un retorno luego del receso obligado a causa de la pandemia que se inició en marzo.

Gran parte de la determinación que ayudó al regreso del fútbol, fue la unanimidad de los clubes para llevar adelante el protocolo de la pandemia.

De acuerdo a lo dicho por el Presidente Piñera, el fútbol en Chile volverá el sábado 29 de agosto, con los partidos pendientes del fixture de Primera División. Son 7 partidos que se disputarán sucesivamente entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/20/medidas-sanitarias-no-frenan-contagios-region-del-biobio-doblo-nuevos-casos-covid-19-en-ultimas-24-horas/

En ese contexto, el gobernador de la Provincia de Concepción, Julio Anativia, informó que hoy sostendrán una reunión de coordinación bajo el programa Estadio Seguro.

"Va a permitir retomar la actividad del fútbol profesional en nuestro país de una manera segura. Sin público, cumpliendo protocolos sanitarios para prevenir adecuadamente el coronavirus", sostuvo la máxima autoridad sanitaria.

Finalmente, explicó que "nos vamos a organizar con los clubes deportivos, con la ANFP y con las fuerzas policiales, para ver de qué manera planificamos, coordinamos y fiscalizamos adecuadamente la actividad del fútbol profesional en este tiempo de pandemia".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: