Macabro hallazgo en Providencia: Encuentran cadáver en el lecho del río Mapocho
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Macabro hallazgo en Providencia: Encuentran cadáver en el lecho del río Mapocho


Por Matias Jara | 21 Enero 2024 19:49
COMPARTIR

Cerca de las 10.30 horas de la mañana de este domingo, una persona que estaba realizando deporte cerca del puente Los Leones en Providencia, divisó un cadáver en el lecho del río Mapocho.

Tras el hallazgo, el sujeto llamó a seguridad ciudadana y a Carabineros, quienes se trasladaron al lugar para comenzar las diligencias.


Según informó el teniente coronel Pablo Hernández, prefecto de servicio de la Prefectura Santiago Oriente "una persona que se ejercitaba en el lugar divisa el cuerpo en el lecho del río, llama a Seguridad Ciudadana y luego se notifica a Carabineros, generándose el procedimiento de rigor: al momento se mantiene aislado el lugar, estamos a la espera de personal especializado para la extracción del cuerpo y la comunicación simultánea con la fiscalía para determinar qué equipo especializado debe trabajar, ver el tema de la identificación y las circunstancias que rodean la muerte de esta persona", dijo

Según precisó Hernández "al momento, lo que se aprecia" es que la víctima "es una persona de sexo masculino. Mayor información la sabremos cuando se haga la extracción del cuerpo y se revise si es que hay algún documento".

En cuánto a la causa de muerte, aseveró que el hecho "aún es muy reciente y estamos con diligencias para ver quién investigará", además, de ver si "hay indicios atribuibles a terceras personas" o no.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: