Atacó con hacha a su conviviente y la acuchilló en Angol: Condenan a 15 años de cárcel a sujeto por femicidio frustrado
Fotografía:

Atacó con hacha a su conviviente y la acuchilló en Angol: Condenan a 15 años de cárcel a sujeto por femicidio frustrado


Por Maria Ruiz | 19 Enero 2024 17:57
COMPARTIR

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol condenó a J.B.F.G a 15 años de cárcel en calidad de autor del delito frustrado de femicidio. El ilícito se perpetró en diciembre del 2022, en la comuna de la Región de La Araucanía.

En fallo dividido, el tribunal acreditó que durante la madrugada del 25 de diciembre de ese año, "en el domicilio común ubicado en la población Juan Pablo II de Angol, el acusado J.B.F.G., ingresó portando un hacha y un cuchillo al dormitorio de su conviviente y con quien tiene dos hijos en común".

"Procediendo a agredirla el hacha en la cabeza, en presencia de los menores. Golpe que la víctima logró amortiguar al cubrirse con la mano derecha, extremidad que disminuyó la fuerza del impacto que recibió en la zona frontal de la cabeza", agregó la resolución.


No obstante, posterior a ello, el imputado tomó el cuchillo, la apuñaló y golpeó con la empuñadura en la zona torácica. A raíz de lo anterior, la víctima resultó con heridas de gravedad.

Además de la condena a 15 años de presidio, al acusado se le dictó la prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo o estudio y cualquier otro al que esta concurra o visite habitualmente, y la prohibición de porte y tenencia de armas de fuego, por el término de dos años.

Asimismo, el tribunal aplicó las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares. 

ETIQUETAS: