Gobierno denuncia ante fiscalía polémica performance con la bandera chilena en acto del Apruebo
Fotografía: Twitter @voceriagobierno

Gobierno denuncia ante fiscalía polémica performance con la bandera chilena en acto del Apruebo


Por Felipe Rojas | 28 Agosto 2022 12:06
COMPARTIR

El gobierno presentó acciones legales ante la fiscalía por la cuestionada performance realizada la noche de este sábado en un acto del Apruebo.

La temática de la performance y el uso de la bandera chilena provocaron que el gobierno decidiera denunciar el hecho anda la fiscalía. De esta manera, buscan investigar el caso y solicitan que no se siga difundiendo el metraje.

La Ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, afirmó en Twitter que  "tomaremos las medidas que estén a nuestro alcance por el resguardo de la niñez".

En tanto, la Subsecretaría de la Niñez comunicó que los espacios públicos son de "todos y todas; también a los niños, niñas y adolescentes, quienes tienen derecho a vivir espacios libres de violencia, de actos ofensivos y degradante, y a no ser perturbados en su desarrollo físico, mental, espiritual y moral".

También puedes leer: Alejandra Valle se "autocanceló" tras dichos sobre la presentación de "Las Indetectables"

"Hemos denunciado ante la Fiscalía estos hechos y, en el marco de responsabilidad compartida, solicitamos a las autoridades locales y al Ministerio Público – a quienes les remitiremos todos los antecedentes – que investiguen responsabilidades, y a tribunales que sanciones estos actos", manifestaron.

Al igual que la Defensoría de la Niñez, solicitaron que el video del hecho no siga circulando por redes sociales.

Luego de la polémica, Vallejo expresó que "estos hechos no solo ofenden a nuestros símbolos patrios sino que atentan contra niños, niñas y adolescentes".

https://twitter.com/camila_vallejo/status/1563899978875301889
ETIQUETAS: