Revelan que familia venezolana que murió en incendio pagaba arriendo en la toma de Coronel
Fotografía: Sabes.cl

Revelan que familia venezolana que murió en incendio pagaba arriendo en la toma de Coronel


Por Marcelo Castro | 18 Enero 2024 08:05
COMPARTIR

En las próximas horas, se concretarán los funerales de las 14 personas que fallecieron en el incendio que afectó a un campamento en la comuna de Coronel.

Fue recién despues de dos meses que se pudieron entregar los cuerpos a la familia, puesto que se debieron realizar una serie de peritajes para poder concretar su identificación.

Con el pasar del tiempo, se han conocido nuevos antecedentes, uno de ellos apunta a que las víctimas del siniestro pagaban un arriendo por la vivienda que habitaban. “Una amiga de mi sobrino les consiguió el alquiler, por lo que arrendamos en el campamento, es la única opción que tenemos, ya que no tenemos vivienda propia”, indicó Zenair Martínez

Julio Araya, quien es presidente del campamento Los Pirquenes, acusó que no han recibido las ayudas comprometidas por las autoridades tras la tragedia. Sostuvo que al interior del terreno ocurre que “yo no tenía antecedentes de esas familias, porque supuestamente le habían pasado la casa o la arrendaban. Porque la niña que vivía ahí, una chica venezolana que esta catastrada por Serviu está en Estados Unidos y no teníamos idea de eso”.


Desde el Serviu, quienes están a cargo de analizar la situación de los campamentos, su directora regional, María Luz Gajardo, reconoció que no tienen denuncias sobre el hecho “ya sea por el terreno o por las construcciones que se emplazan en el lugar. De tenerlas, el único mecanismo que tenemos es recurrir a la Fiscalía ya que se encuentran en un terreno privado, no tenemos otra herramienta”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile

ETIQUETAS: