Polémica por celebración en Municipalidad de Talcahuano: Foto de Polizzi ofreciendo plata genera indignación
Fotografía:

Polémica por celebración en Municipalidad de Talcahuano: Foto de Polizzi ofreciendo plata genera indignación


Por Marcelo Castro | 13 Septiembre 2023 16:22
COMPARTIR

El Caso Lencería y lo que significa Camila Polizzi relacionado al financiamiento de proyectos y otras situaciones de dudosa procedencia, dará pie para diversas situaciones en estas Fiestas Patrias.

Pero una situación que no cayó nada de bien en el Gobierno Regional y en el Consejo Regional, puesto que en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Talcahuano, con motivo de la celebración de Fiestas Patrias, se aprecia a una muñeca, vestida de huasa con la foto de Camila Polizzi y la frase “Bienvenidos, si te falta plata, yo te presto”. Lo que generó escozor en el colegiado.

El core Gabriel Torres sostuvo que “es lamentable que algo así ocurra, pero lo más lamentable es a lo que ha llegado hoy día al Gobierno Regional, producto de todos estos escándalos de fundaciones, que ya llevamos casi tres meses en ellos y por lo cual obviamente que ya empieza a existir la mofa que lamentablemente hacia nuestra institución”.

Mientras que su par Javier Sandoval cree que “este tipo de manifestaciones da cuenta de lo bajo que ha caído, el poco prestigio que le va quedando a un Gobierno Regional que está en una profunda crisis y donde la imagen que se hace, ya no solamente pública, sino que incluso en instituciones, es un símil de una farra. Y eso es lo que estamos presenciando y eso es lo que estamos padeciendo y, lamentablemente, se confirma esa percepción que pueda existir en la opinión pública desde el momento en que no hay acciones directas y concretas para recuperar fondos".


Ambos cores esperan una disculpa pública por parte de la Municipalidad de Talcahuano, mientras que el Gore Biobío declinó referirse a la situación.

La Municipalidad de Talcahuano, en tanto, lamenta la situación ocurrida y que “al percatarnos de este hecho se instruyó el retiro inmediato, el mismo día lunes, de la figura en cuestión. Asimismo, podemos comentar que esto se da en el contexto de la ornamentación de los diversos departamentos municipales con motivo de las fiestas patrias”.

Agregan que “Lo anterior no representa el pensamiento del municipio ante hechos de conocimiento público y reiteramos nuestras disculpas a todos quienes se pudieron sentir ofendidos”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: