Llaman a vecinos de San Pedro de la Paz a sumarse a campaña “Un Suspiro para Victoria”
Fotografía:

Llaman a vecinos de San Pedro de la Paz a sumarse a campaña “Un Suspiro para Victoria”


Por Mario Saavedra | 15 Diciembre 2020 16:22
COMPARTIR

Hace casi un año cuando la pequeña sampedrina Victoria Farías de sólo 9 años vio truncada su vida, tras un accidente automovilístico ocurrido en el  la Ruta 5, a la altura del Cruce Tabaco, en la región del Maule.

Victoria y su familia iban rumbo a San Antonio, en la Región de Valparaíso, a pasar la fiesta de Navidad con su abuela. La pequeña casi perdió la vida en este accidente y quedó con secuelas que permanecen hasta.

Producto de las lesiones, quedó con un daño medular, que la dejo tetrapléjica, no puede respirar por sus propios medios y requiere estar conectada a un ventilador artificial las 24 horas, y para superar esta condición es necesario realizar una operación que tiene un costo de 300 millones de pesos y que no cuenta con cobertura en el sistema de salud del país.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/15/joven-de-concepcion-necesita-con-urgencia-donante-de-celulas-madre-sanguineas-para-sobrevivir/

Por lo anterior, la comunidad de San Pedro de la Paz inició una campaña “Suspiro para Victoria” que busca reunir estos recursos y poder realizar la intervención que consiste en la instalación de un marcapasos diafragmático, que le posibilitaría desconectarse del ventilador mecánico.

A esta campaña se sumó el alcalde Audito Retamal quien llamó a los vecinos y vecinas de la ciudad a cooperar y dar una esperanza a esta pequeña niña. “Estamos contra el tiempo, y necesitamos reunir estos recursos. Por eso estamos haciendo este llamado. Porque queremos liberar a esta niña sampedrina del ventilador y que sea feliz”, dijo el jefe comunal.

La madre de la pequeña Victoria, Isabel Bustos, informó que “necesitamos hacer más visible esta campaña. Queremos que la ciudadanía nos pueda ayudar, porque tras un año conectada su sistema se está atrofiando. Para que la cirugía tenga éxito esto se debe hacer lo antes posible”.

El concejal Luis Islas expresó que “es lamentable que el sistema de salud no cubra este tipo de necesidad. Esto nos obliga a estar en la calle solicitando colaboración, esperamos que la comunidad se una a este llamado que hace la familia para lograr la meta, estamos contra el tiempo y Victoria necesita de todos y todas”.

Para hacer las donaciones es posible a través de la página web www.suspiroparavictoria.cl

ETIQUETAS: