Cerrar Publicidad (10s)

Los vecinos de la Villa Concepción de la ciudad penquista evidenciaron su preocupación por la alta afluencia de fauna silvestre hacia el sector, producto de, indicaron, faenas en el bosque cercano. Y no solo eso, sino que también acusaron que el tránsito de maquinaria pesada por el sector ha roto las calles.

En las últimas semanas han hallado lechuzas heridas en sus patios, también pudúes prácticamente empalados en rejas de casas particulares.

María José Arriagada, vecina de Villa Concepción, indicó que el problema se produce con el proyecto de construcción de condominios "Vilumanque 2" a cargo de Inmobiliaria FG. Asimismo, expresó sus dudas respecto a la autorización de la empresa de talar 170 hectáreas.

"En enero aproximadamente estuvieron muchos camiones de la empresa FG pasando de forma continua durante dos días por nuestras calles. Nuestras calles son principalmente de adoquines, por tanto igual sufrieron parte de deterioro por el peso de los camiones cargados de tierra", detalló María José.

Lee también:

Al ver esta situación, los vecinos se organizaron y obstaculizaron el paso de la maquinaria pesada por las calles de adocretos. Situación que obligó a la presencia de Carabineros y el municipio de Concepción actuó como mediador.

"Lo que nosotros queremos es la tranquilidad de todos nuestros vecinos (...) También hay problema con la fauna. Resulta que hace unos meses atrás encontraron un pudú muerto en una reja, justo en la Villa Vilumanque; y hace un par de semanas encontraron otra especie, dos lechuzas y lo que nos dijo el SAG una murió", dijo María José.

Desde el Municipio de Concepción aclararon que hace un mes se reunieron con los vecinos y representantes de la empresa. En la instancia, la constructora se habría comprometido a no transitar por Villa Concepción.

"La empresa se comprometió a no transitar por la villa y a generar una alternativa de camino que es la falda del cerro del mencionado sector. Nosotros nos comprometimos con los vecinos a ser garantes del compromiso que asume la empresa y a estar justamente atentos", sostuvo el administrador municipal, Aldo Mardones Alarcón.

Mardones agregó que a la fecha no ha habido nuevos reclamos por parte de los vecinos, "seguiremos atentos, ese fue el compromiso, y expectantes ante cualquier situación que llegue a afectar a los vecinos y vecinas de la Villa Concepción".

Sabes.cl contactó a la Inmobiliaria FG a través de los números disponibles públicamente en su página web, sin embargo, contestó la empresa de seguridad a la cual se le derivan las llamadas en Huechuraba, Región Metropolitana. Desde esta última entidad dijeron no tener un contacto que pudiera responder las preguntas al encontrarse el 100% de la planta laboral en teletrabajo.

Fotografías capturadas por vecinos.
Fotografías capturadas por vecinos.
 Fotografías capturadas por vecinos.
Fotografías capturadas por vecinos.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...