Sujetos intimidaron a trabajadores que iban en furgón y los obligaron a bajar: Incendiaron el vehículo en Collipulli
Fotografía:

Sujetos intimidaron a trabajadores que iban en furgón y los obligaron a bajar: Incendiaron el vehículo en Collipulli


Por Maria Ruiz | 17 Enero 2024 11:30
COMPARTIR

Tres sujetos intimidaron al conductor de un furgón, que transportaba a trabajadores de una forestal, en la comuna de Collipulli y lo obligaron a trasladarse hasta el Puente Malleco. Posterior a ello, los hicieron descender del vehículo y le prendieron fuego al furgón.

De acuerdo a los antecedentes, este hecho se registró cerca de las seis de la madrugada y fue un hombre, quien llamó al 133, el que alertó de que en el viaducto se incendiaba un vehículo tipo furgón.

El mayor Aldo Vittini, Prefectura Malleco, explicó que el minubus fue abordado "por al menos tres antisociales, premunidos con armas de fuego, quienes obligan al conductor del vehículo a trasladarlos hasta el Puente Malleco".


"En el lugar, obligan a los ocupantes -el conductor junto a cuatro trabajadores- a descender para posteriormente y presumiblemente, mediante la utilización de algún elemento acelerante, incendiar por completo este vehículo", agregó.

Los sujetos, que estaban a rostro cubierto, dejaron una pancarta en el sitio y posteriormente, se dieron a la fuga en la camioneta que esperaba por ellos. Según el relato de testigos, habrían realizado tres disparos al aire al huir.

Por instrucción del Ministerio Público, concurrió personal de Labocar, para realizar los peritajes en el sitio del suceso, mientras que el proceso investigativo quedó a cargo del OS9 Araucanía.

ETIQUETAS: