Tras demolición de departamentos: Proyecto habitacional en Villa Futuro beneficia a más de 240 familias de Chiguayante
Fotografía: DPR Biobío

Tras demolición de departamentos: Proyecto habitacional en Villa Futuro beneficia a más de 240 familias de Chiguayante


Por Matias Jara | 15 Enero 2024 08:43
COMPARTIR

Un avance significativo hacia la concreción tiene el Proyecto Villa Futuro, cuyo propósito es proporcionar soluciones habitacionales a 248 familias de Chiguayante. Esto luego de la certificación del proyecto destinado a las familias pertenecientes a los Comités Javiera Carrera, Los Vecinos y Rucalhuentrabun.

La ceremonia tuvo lugar en la Asociación de Rayuela de la comuna y se estructuró en tres sesiones, cada una dedicada a un comité específico.


De sitio eriazo a espacio urbano

El proyecto ha sido objeto de dedicación durante varios años en el ámbito municipal gracias a la fructífera colaboración entre el Ministerio de Vivienda y SERVIU.

“Se ha logrado establecer un Plan Urbano Habitacional que allana el camino para el inicio de la construcción de 248 viviendas destinadas de tres comités, los que hoy firmaron la certificación. Estamos dando un espacio importantísimo en la recuperación de esos espacios, que hoy son sitios eriazos para construir un Chiguayante mucho más seguro”, dijo Andrés Parra, encargado de la oficina de vivienda municipal.

Laura Aravena, Presidenta de la Unión Comunal de Chiguayante, definió el acto como un gran logro para todos los beneficiados, ya que pronto tendrán su solución habitacional, “les va a permitir mejorar el sector y tener tranquilidad”.

Este paso es crucial para obtener la aprobación necesaria y dar paso al ingreso del proyecto a SERVIU.

¿Qué falta para que el proyecto de Villa Futuro se apruebe?

David Vásquez, Gerente de la entidad patrocinante, Credy Hogar, indicó que “el objetivo de esta certificación es poner y resumir todos los aspectos sociales y técnicos del programa de acompañamiento, para que aquellos que participan tengan un conocimiento acabado”, destacando que esto constituye un requisito previo al ingreso del proyecto.

Luego de este importante paso, viene el ingreso formal al SERVIU. Lo anterior, para que el proyecto se revise. Una vez pasada esa etapa, pasa a categoría de Calificado, lo que significa que el proyecto está en condiciones de postular y recibir los recursos de subsidio para iniciar la obra.

Cabe destacar que estos bloques se desalojaron hace un mes y allí el Gobierno utilizó la nueva Ley de Usurpaciones.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile

ETIQUETAS: