Neme por defensa de Cathy Barriga ante presunto fraude al Fisco: “Esto no es el jardín infantil”
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Neme por defensa de Cathy Barriga ante presunto fraude al Fisco: “Esto no es el jardín infantil”


Por Matias Jara | 15 Enero 2024 17:29
COMPARTIR

En la previa a la audiencia de formalización de cargos que deberá enfrentar este martes la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, investigada junto a otros de sus funcionarios municipales por los delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público, el conductor de “Mucho Gusto”, José Antonio Neme, acusó a la figura televisiva de “infantilizar un caso que es de adultos”.

De esta manera, el periodista fue enfático al plantear que "soy bien enemigo de ocupar las redes sociales para hablar de cosas serias. Ella lo hace ahí porque tiene sus seguidores”, partió señalando.


Neme y su justificación contra Barriga

En esa misma línea, detalló que “si uno lee ese comunicado, si uno lo puede llamar comunicado, yo creo que es una lectura de foto. Si uno no sabe por lo que ella está pasando, por términos procesales, y uno lee esto, no se sabe si se le murió un perrito, si cambió de trabajo, si se separó, responde a cualquier proceso de dolor”.

El periodista precisó que el texto “no dice nada del caso en sí mismo. Yo no sé si es una estrategia y responde a un deseo de guardar silencio y reservarse esa explicación para el tribunal”.

“Uno lo lee y coincide con ella, sus padres esforzados, trabajo en la tele… el punto no es ese, es esa plata dónde está, se malversó, se gastó, o se gastó bien, quizás ella tiene explicaciones”, agregó.

Posteriormente la figura televisiva indicó que "no tengo nada más que hablar de la señora Barriga, ni de su marido, ni de su suegro, ni nada, eso es lo primero que quiero decir para despejar cualquier tipo de duda porque, la verdad, me saca a mi papá, y a mí no me interesa".

Para englobar su observación, José Antonio Neme puntualizó que "las explicaciones que ha dado ella, desde mi punto de vista, ha infantilizado un caso que es de adultos". 


Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.

ETIQUETAS: