Hualpén aprueba fondos para demoler la torre Puerto de Palos, "edificio terremoteado" tras el 27F
14 años de espera llegaron a su fin luego que el Concejo Municipal de Hualpén aprobara los recursos necesarios para concretar la demolición del edificio Puerto de Palos, que sufrió graves daños y fue declarado inhabitable tras el terremoto del 27 de febrero (27F) del 2010.
Se trata de más de $1.273 millones de pesos, transferidos desde la Delegación Presidencial Regional del Biobío, cuyo objetivo es demoler la torre C de este condominio de departamentos, ubicado en calle Los Conquistadores Norte, y que popularmente es conocido como “el edificio terremoteado”.
El alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, calificó este traspaso de recursos como “un hito muy importante”, que permitirá iniciar el proceso de demolición. “Ha sido un problema de delincuencia, insalubridad, un sinfín de complicaciones para los vecinos que estaban totalmente aburridos. Pasaban y pasaban autoridades y nunca se logró conseguir los dineros y concretar la demolición”, explicó.
Por su parte, Miriam Acuña, secretaria del Comité Puerto de Palos, sostuvo que “estamos felices de este logro, ya que para nosotros, que hemos convivido con este foco de malestar e inseguridad, nuestros días se acaban a las 6 de la tarde porque no puedes pasear al perro, no puedes hacer nada de lo que hace una persona común. Este edificio ha sido un dolor de cabeza para toda la comunidad”.
Demolición de edificio "Puerto de Palos" en Hualpén: ¿Qué viene ahora?
Según detalló el alcalde Rivera, los siguientes pasos en este proceso es esperar la toma de razón por parte de Contraloría, para luego realizar el llamado a licitación publica y así, finalmente, concretar la demolición del “edificio terremoteado” de Hualpén. Para esto, ya habrían algunas empresas en vista.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.