Anuncian duro castigo en contra de la "U" tras los incidentes en Concepción
Fotografía: Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Anuncian duro castigo en contra de la "U" tras los incidentes en Concepción


Por Sergio Fuentes | 29 Marzo 2019 11:20
COMPARTIR

La sanción afectará el próximo clásico universitario en San Carlos de Apoquindo y su partido ante Everton.

El jueve la ANFP, por medio del Tribunal de Disciplina, dio a conocer el duro castigo en contra de Universidad de Chile debido a los incidentes protagonizados por sus hinchas en el partido ante la Universidad de Concepción el pasado 16 de marzo.

Los hechos ocurridos en el Ester Roa en donde se encendieron decenas de bengalas y fuegos de artificio, que incluso llegaron a la cancha, obligando la suspensión del duelo durante varios minutos.

Ante dichos antecedentes, el tribunal decidió sancionar a los azules con la imposibilidad de jugar sin la presencia de hinchas, adherentes, barra, socios, abonados, o cualquier otra denominación, durante sus próximos 2 encuentros.

La medida será aplicada en el próximo clásico ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, programado para el domingo 14 de abril, y afectará también el encuentro ante Everton el 27 de abril.

Cabe destacar que el fallo incluye también una sanción de 90 UTM a la Universidad de Concepción en su calidad de organizador del evento.


ETIQUETAS: