Emiten aviso meteorológico por tormenta eléctrica en el Biobío: cuándo y en qué sectores
Fotografía: Agencia Uno

Emiten aviso meteorológico por tormenta eléctrica en el Biobío: cuándo y en qué sectores


Por Alvaro Sandoval | 14 Enero 2024 17:11
COMPARTIR

Este domingo la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso para la región del Biobío debido al pronóstico de probable tormenta eléctrica.

Según detallaron, se trata de un fenómeno de inestabilidad atmosférica, asociada con chubascos aislados, que afectará al Biobío en los sectores del litoral, la Cordillera de la Costa, el valle, la precordillera y la Cordillera de los Andes.

Pronostican tormenta eléctrica en el Biobío: cuándo comenzarían

Desde la entidad indicaron que las tormentas eléctricas se registrarían a contar de la tarde del lunes 15 de enero, hasta la noche del mismo día.

Por lo mismo, se recalca el llamado a mantenerse informados si se van a realizar actividades expuestas al aire libre, ya que Meteorología emite un “Aviso” cuando se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos para las personas.

Fuertes vientos se mantendrán en el Biobío

Durante la jornada de este domingo, fuertes vientos se han registrado en distintos sectores de la Región del Biobío. En ese sentido, el pronóstico del tiempo indica que esta situación se mantendrá, al menos, hasta el jueves 18 de enero, con ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora (km/h). Estas serán especialmente intensas en horas de la tarde y noche.

En tanto, las temperaturas máximas en Concepción alcanzarán los 22 grados esta semana, 27 grados en Los Ángeles y 19 grados en Lebu.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.


ETIQUETAS: